miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Fallece en Toledo el primer veterinario de España por Covid-19

Miguel Ángel Ruiz, en el Centro Veterinario de Toledo (Foto: Infobel.com).

Este viernes ha fallecido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo Miguel Ángel Ruiz Ortega a los 60 años de edad.

En nota de prensa, el Colegio de Veterinarios de Toledo lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Ruiz, y señala que es el primer veterinario que fallece a causa del coronavirus Covid-19 en España.

El reconocido cirujano, con más de 30 años de experiencia, era el titular de la clínica Centro Veterinario de Toledo, situada en la calle Reino Unido.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo ha querido transmitir públicamente sus más sentidas condolencias a su familia y amigos cercanos.

“Es una noticia muy triste para la profesión veterinaria en general y para la toledana en particular”,  indica Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio, desde el que se trabaja activamente con la Administración para hacer frente “a este maldito virus”, apunta.

“Nos deja un veterinario excepcional, maestro de muchos compañeros, a los que enseñó cirugía, traumatología y ortopedia entre otras especialidades y al que estaremos eternamente agradecidos. Una dura ausencia”, apostilla García Alía.

Labor veterinaria frente al COVID-19

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo se insiste en la importancia de las funciones y responsabilidades de la profesión Veterinaria para la Salud Pública.

Así, destacan las actividades veterinarias específicas que “son clave para garantizar la continuidad de la Seguridad Alimentaria”.

En este sentido refiere el presidente que “sólo los animales sanos y sus productos son los que pasan a la cadena alimentaria garantizando con ello la Seguridad Alimentaria de la población, la prevención de enfermedades y la atención a las emergencias de salud de todos nuestros animales ya de compañía como los de producción de alimentos y las actividades prioritarias y propias de investigación.

Consejos del Colegio Veterinario

Asimismo, desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo se significa que en estos momentos se trabaja intensamente para hacer frente al coronavirus.

Una lucha que se lleva a cabo “con máxima responsabilidad para salvaguardar nuestra salud y la de aquellos con quienes trabajamos a la vez que la salud de nuestros clientes y de la sociedad en general”.

Desde el colectivo veterinario se están implementando los niveles adecuados  de bioseguridad y desde el Colegio  “insistimos que todos los veterinarios de servicio deben estar protegidos con el equipo de protección personal necesario, situación con la que  ya comenzamos a tener problemas de abastecimiento, especialmente de mascarillas”.

García Alía recuerda que en su día “respondimos aportando parte de nuestras existencias y ahora que comienzan a escasear solicitamos nos aporten más material según las posibilidades porque, como se demuestra en este fatal caso de Miguel Ángel, somos servicios básicos de salud pública y por ello de riesgo directo”, concluye el presidente toledano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad