lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Suspendidas las procesiones de la Semana Santa de Talavera

La Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera de la Reina ha tomado la decisión de suspender las procesiones de la Semana Santa de 2020.

En un comunicado, la Junta de Hermandades y Cofradías talaverana señala que a tenor del Decreto emitido este martes, 17 de marzo, por monseñor Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, primado de España, siguiendo en todo momento las recomendaciones e instrucciones de las administraciones competentes, y ante el decreto de estado de alarma, quedan suspendidos los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2020.

El presidente de esta institución, Pablo Adeva, en nombre de los responsables de las 12 hermandades de la Semana Santa de Talavera, apela “al sentido de la responsabilidad y al civismo que debe caracterizar en las próximas semanas a la sociedad española y, por tanto, a la talaverana, para, entre todos, poner fin a esta pandemia y situación de emergencia sanitaria”.

Esta decisión afecta a todas las procesiones, sin excepción, y se suma la cancelación y/o aplazamiento de actos anunciados por la Junta de Cofradías el pasado viernes.

Como se recordará ya estaban anunciadas las suspensiones del pregón de Semana Santa; los conciertos del Ciclo de Música Sacra; todos los actos religiosos previstos para estas fechas por las cofradías, como son los besamanos, los besapié y todas las celebraciones litúrgicas presenciales; o el XVII Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de la Cerámica’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad