miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Educación propone usar el correo electrónico o Whatsapp por la caída de Papas 2.0

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha dado instrucciones a los equipos directivos de los centros para que utilicen medios tecnológicos a su disposición, como el correo electrónico o los grupos de Whatsapp con padres, para que siga funcionando el sistema educativo en la región, después de que la plataforma Papás 2.0 esté bloqueada debido al gran tráfico.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado de esta situación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este lunes con motivo de la pandemia de coronavirus, y en el que ha apuntado que “desde hace horas, se está buscando la fórmula” para intentar recuperar el sistema Papás 2.0, que está colapsado desde primera hora de este lunes, primer día sin clase presencial en la región.

“Toda la comunidad educativa está muy involucrada para que funcione el sistema educativo”, ha subrayado Fernández, que ha añadido que también se trabaja con CMM para que pueda difundir vídeos destinados al alumnado de Infantil y Primaria.

Además, ha recordado que, en la medida en que se han suspendido los plazos administrativos, también en materia educativa se han suspendido los plazos de reserva de plaza, matriculaciones y otras cuestiones que dependan de la Consejería de Educación.

La EBAU

También ha indicado que la Consejería de Educación ha trasladado al Ministerio del ramo su preocupación por la EBAU y ha confiado en que “en tiempo breve” haya una reunión de coordinación con las comunidades autónomas para “ver cómo se resuelve el asunto, que preocupa mucho” a los estudiantes y a sus familiares.

Ha señalado que, en general, entre este lunes y este martes, la mayoría de las consejerías mantendrán videoconferencias con los distintos ministerios, porque “el mando único está funcionando y la lealtad institucional es máxima”, con el objetivo de proteger a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad