sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El coronavirus no frena a Sandra Sánchez, sigue entrenando en el tatami de su casa

Tras el cierre del CAR de Madrid y la residencia Blume, la talaverana continúa con su preparación en su vivienda de Talavera

Sandra y Jesús entrenan en Talavera. Foto Marca.
Sandra y Jesús entrenan en Talavera. Foto Marca.

Ante el cierre del CAR de Madrid y la residencia Blume por prevención ante el coronavirus, la karateca talaverana Sandra Sánchez continúa con sus entrenamientos en el tatami instalado en  su propia vivienda de Talavera de la Reina.

Según publica el diario Marca en su edición digital, el tatami lo trajeron de Japón el pasado mes de octubre, después de siete meses de espera, con la idea inicial de usarlo los fines de semana al volver a su residencia talaverana desde Madrid, donde vive y entrena Sandra, aunque las circunstancias han hecho que se convierta en el lugar donde seguirá preparándose de cara a sus próxima citas competitivas.

Al respecto, la talaverana campeona del mundo y mejor karateca de la historia en katas manifiesta a Marca que “me considero súper afortunada porque puedo seguir mi ritmo de entrenamiento en casa: tengo tatami y tengo al entrenador -refiriéndose a Jesús del Moral, su marido y seleccionador nacional de katas-, pero para el resto del equipo es más complicado”

De hecho, este jueves ambosmantuvieron la rutina de siempre, pero en casa. Se levantaron a las ocho de la mañana y entrenaron como si estuviesen en la sala del CAR, aunquesu tatami es más pequeño. En lugar de los 64 metros cuadrados que tiene el de competición oficial (8×8), el suyo tiene unos cuarenta y tantos (8×5) y es  semejante a los dojos tradicionales japoneses.

Han instalado un tatami en su vivienda talaverana. Foto Marca.
Han instalado un tatami en su vivienda talaverana. Foto Marca.

“Hay que hacer exactamente igual que en el CAR. Si nos dejamos comer el terreno por toda la intranquilidad, nos volveríamos locos. La suerte es que en karate no necesitamos grandes instalaciones ni aparatos. Lo podríamos hacer hasta en la calle”, explica Jesús del Moral.

El jueves envió vídeos a Damián Quintero y a los componentes del equipo masculino y femenino de katas, decidiendo el malagueño irse a Talavera a entrenar en el tatami de Sandra. Para los equipos es imposible, no hay suficiente espacio.

Una vez que la Federación Española de Karate ha decidido no acudir al Europeo de Azerbaiyán programado para el 25 de marzo,  pidiendo su aplazamiento,  Sandra Sánchez manifiesta que “yo trato de ser positiva, pero se me pasan mil pensamientos por la cabeza. Me estoy preparando para los Juegos como siempre y espero que puedan celebrarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad