viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo aumenta las medidas por el coronavirus

Se suman a las anunciadas en la mañana de este jueves

El Ayuntamiento de Toledo ha ampliado las suspensiones de actividades públicas anunciadas en la mañana de este jueves siguiendo las indicaciones del Gobierno de España a causa de la crisis del coronavirus.

Al cierre de los centros de mayores, actividades lúdicas, culturales y deportivas de la ciudad, el Ayuntamiento ha ordenado esta tarde el cierre de las tres escuelas infantiles municipales y en el Centro del Agua, así como la suspensión de los mercadillos que se celebran cada sábado en el barrio del Polígono, y cada martes en el parque de La Vega.

El cierre de las tres escuelas infantiles municipales será a partir de mañana; jornada en la que mantendrán su actividad para facilitar la conciliación y permitir a las familias una planificación y organización de sus agendas.

Así, el cierre total y definitivo se producirá el lunes, 16 de marzo, y se prolongará durante los próximos 15 días, aunque este plazo será revisado a medida que se vayan desarrollando los hechos de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Las escuelas afectadas son ‘Ana María Matute’ en la calle Río Bullaque del barrio del Polígono, ‘Gloria Fuertes’ en la avenida de Irlanda y la del Casco Histórico, ubicada en el Paseo del Carmen.

Estas decisiones también afectarán al Centro del Agua; las instalaciones deportivas cerrarán al público desde este viernes, 13 de marzo, incluido, también durante un periodo de 15 días.

Empleados municipales

Con respecto a los empleados municipales, se ha difundido entre la plantilla las recomendaciones de higiene y las medidas preventivas necesarias y se van a aprobar instrucciones de flexibilización de horarios y turnos de trabajo.

Estas medidas se aplicarán desde el día de hoy con una duración de, al menos 15 días, si bien este plazo será revisable en función de la evolución de la emergencia.

A estas decisiones municipales se suma el cierre de toda actividad docente, decretado en la tarde de este jueves por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad