viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Madridejos celebra por todo lo alto el Día Internacional de las Mujeres

Foto de familia de las galardones que ha otorgado el Ayuntamiento de Madridejos a mujeres e instituciones.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madridejos (Toledo) ha acogido el acto institucional en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se celebra en todo el mundo. En dicho acto han sido reconocidas distintas mujeres e instituciones como el CEIP Santa Ana, por su labor en el ámbito educativo y por la educación en igualdad; Margarita García Beldad, por su trayectoria personal dentro del ámbito participación mujeres con capacidades diferentes, y Patricia Rodríguez Umpierrez, por su trayectoria personal y laboral en el ámbito del emprendimiento e integración.;

También han sido distinguidas María Jesús Rodríguez Gómez, por su labor en el ámbito participación social y asociacionismo; Alfonsa Mariblanca Moreno, por su trayectoria personal y familiar en cuidado de hijo dependiente, y Ángeles Camuñas Nieves, por su trayectoria personal dentro del ámbito asociacionismo en la lucha contra el cáncer, activismo social y lucha por la igualdad entre mujeres y hombres

La concejala responsable de Igualdad, María Concepción Moreno, ha procedido a la lectura de la Declaración Institucional elaborada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres de 2020 y la  clausura ha correspondido al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, pero antes se ha otorgado el premio a los mejores trabajos del Concurso de Marcapáginas por la Igualdad.

Pero son más las actividades que se han preparado para conmemorar el Día 8 de marzo dado que desde febrero se ha trabajado dentro del Concurso de Marcapáginas, se ha celebrado un taller en la localidad de Tembleque ya en marzo, así como se van a realizar distintos talleres con el alumnado del IES Valdehierro.

El mismo domingo por la tarde se ha representado Es mi hombre, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, con una inmejorable calidad técnica y artística y mejor acogida por la localidad.

Más actividades

Pero, además, el próximo fin de semana tendrán lugar otras actividades, como la proyección de la película La muerte de la montaña sobre el papel de la mujer en el ecologismo, el próximo sábado día 14 de marzo a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Madridejos, en colaboración con la Asociación Foro de Cine. 

Y al día siguiente, domingo 15 de marzo, se celebrará la mesa redonda-recital Mujer y Literatura a las 12:00 en la Biblioteca Municipal con la participación de tres escritoras: Almudena María Puebla, Macarena Alonso y Mayte González.

Con estas actividades, organizadas por el Ayunta miento de Madridejos, a través de su Centro de la Mujer e impulsadas por el Consejo Local de la Mujer y con la colaboración de la Biblioteca Municipal , la Asociación Foro de Cine de Madridejos y el Patronado de Cultura, entre otras instituciones y servicios municipales, se pretende cumplir con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre el papel de todas las mujeres en nuestra sociedad, objetivo incluido en el EJE 5 del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres para la localidad de Madridejos 2019 – 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad