viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

Santa Olalla tendrá ‘Borriquita’ en 2021

Directiva de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla, alrededor del boceto de la Borriquita

La directiva de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla ha presentado un nuevo e ilusionante proyecto para su Semana Santa, el encargo de una talla de la ‘Borriquita’, nombre con el que popularmente se conoce a la representación escultórica de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

El encargo de la talla se ha encomendado al escultor cordobés Luis Rueda, y se espera que el nuevo paso de la Semana Santa Eulaliense pueda procesionar el Domingo de Ramos de 2021. 

El presidente de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla, Ángel Moreno Cabrera, se mostraba orgulloso de poder “engrandecer nuestro patrimonio artístico y cofrade” y agradecía en nombre de todos los hermanos la buena acogida que había tenido en el municipio el anuncio de esta nueva imagen.

La presentación tuvo lugar en torno a una misa que estuvo amenizada por la Coral polifónica San Miguel de Novés y por la banda de Cornetas y Tambores de Jesús de Medinaceli.

Cabe señalar que Rosa Baltasar donó un nuevo traje para la imagen de Jesús el Cirineo.

Asimismo se presentaron el cartel y los trípticos informativos de la Semana Santa 2020.

Por último, la celebración del primer viernes de marzo de este año ha estado marcada por la recomendación de no realizar el Besapiés a la imagen a causa del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad