viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera acoge el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional

Alrededor de 400 estudiantes del Grado de Terapia Ocupacional de toda España participan en el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CENTO 2020), que se desarrolla desde este viernes y hasta el sábado en la sede de la Universidad regional en Talavera de la Reina.

La conferencia inaugural del congreso, que tiene como objetivo crear un espacio para la reflexión, la formación, el intercambio y el conocimiento mutuo entre los estudiantes de todas las facultades en las que se imparte dicho grado, ha corrido a cargo de Luciana Gaelzer, que ha disertado sobre “Terapia Ocupacional en Salud Mental: desafíos desde Latinoamérica”.

A continuación, Manuel Cruz ha disertado sobre “Terapia Ocupacional y sinhogarismo LGTBIQ+” y durante esta jornada se llevarán a cabo también una mesa redonda, “Innovaciones tecnológicas en la práctica de la Terapia Ocupacional”, así como diferentes talleres simultáneos: terapia asistida con animales, atención domiciliaria en Salud Mental, impresión 3D, terapia ocupacional a través del Kárate, Tupper sex educativo, terapia ocupacional en cooperación al desarrollo, empatía terapéutica o esgrima a ciegas.

El sábado 7 de marzo será el turno para las conferencias ‘Las experiencias personales en Terapia Ocupacional’, ‘La ocupación en la promoción de la salud de la infancia y los ejes de desigualdad que la atraviesan en un barrio obrero’, ‘Terapia Ocupacional en Ámbitos Penitenciarios, e ‘Investigando sobre la dependencia en Geriatría utilizando la gamificación como aprendizaje’.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda donde se abordarán las diferentes áreas de actuación de terapia ocupacional en la infancia, a cargo de Rubén Barroso Canales y Arturo Martínez Cosme.

El congreso concluirá con la entrega de premios a las mejores comunicaciones y posters, en la que se dará a conocer la sede para la celebración del XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad