viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo arzobispo de Toledo vive un día histórico

El nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, con el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa Milagros Tolón.

El arzobispo electo de Toledo, Francisco Cerro, ha asegurado que está “muy feliz” y “encantado” de volver a la ciudad en la que fue ordenado sacerdote para tomar posesión de su cargo, en una jornada que ha definido como “un día histórico y grande”.

Cerro ha llegado hacia las 9:30 horas a Toledo, donde ha sido recibido en la Puerta de Bisagra por alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y por varias decenas de fieles y coros que han dado la bienvenida al que a partir de este sábado será el nuevo arzobispo de Toledo y primado de España.

En declaraciones a los medios, Cerro ha manifestado: “Vengo encantado a Toledo, que es mi casa, después de tantos años aquí estoy encantado de volver a Toledo, de volver a mi hogar, a mi casa de siempre”.

“Estoy muy contento, muy feliz, también por la acogida y por todo”, ha indicado el prelado, que ha recordado que en la Catedral de Toledo fue ordenado sacerdote en 1981, por el entonces arzobispo Marcelo González y que después estuvo casi 20 años en Valladolid, donde se encontraba cuando fue nombrado obispo de Coria-Cáceres, cargo que ha ejercicio casi 13 años

El prelado ha insistido en que su nuevo cargo le hace “mucha ilusión”, que “está encantado” y ha apuntado que para él es “un día de gozo”, al igual que para la Iglesia de Toledo, que es “una Iglesia muy viva”, en “un día histórico y grande”.

También se siente “respaldado y apoyado” porque a la ceremonia en la que tomará posesión de su cargo asisten “cinco cardenales, casi todos los arzobispos, más de 40 obispos, cientos de sacerdotes, hay una gran presencia”, ha dicho.

Asimismo, ha comentado que esta misma mañana ha estado con su precedesor en el cargo, Braulio Rodríguez, ya que conocen desde hace muchos años y son muy amigos, y ha asegurado que “él está muy ilusionado”.

En cuanto a los retos, que se ha fijado, ha avanzado que va a seguir trabajando “como han trabajado los demás obispos”, por la pastoral vocacional, la pastoral juvenil, la presencia de los laicos, en las mismas líneas pastorales en las que se ha estado trabajando hasta ahora “que en el fondo es acerarse al mundo de los que sufren, de los pobres y de los que están necesitados de la misericordia del señor”, ha subrayado.

La alcaldesa Milagros Tolón ha recibido en la Puerta de Bisagra al nuevo arzobispo de Toledo.

Toledo le recibe con cariño

Por su parte, Milagros Tolón ha recalcado que para la ciudad de Toledo es un día muy importante y ha aseverado: “Recibimos con mucho cariño al nuevo arzobispo”, al tiempo que ha precisado que para ella es un día importante “no solo como alcaldesa sino como católica”.

Tolón ha considerado que “la relación entre la Iglesia y la institución del Ayuntamiento tiene que ser muy fluida, porque la Iglesia tiene mucho peso en una ciudad milenaria como es Toledo”.

En este sentido, ha adelantado que “por eso vamos a trabajar juntos, por el bien de los toledanos y de las toledanas”, al tiempo que ha expresado “todo nuestro reconocimiento” a una persona que tomó los hábitos aquí hace 30 años, tras estudiar en el seminario y también fue el párroco de una iglesia de la ciudad.

La regidora ha mostrado también su agradecimiento “a todas las personas que se han volcado para que el acontecimiento de hoy sea hermoso, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a todas las personas que van a hacer posible un acto tan importante, tan formal y tan riguroso como el que hoy vamos a celebrar”.

Ha felicitado personalmente al nuevo arzobispo “que tendrá con la alcaldesa una colaboración plena” y ha tenido un recuerdo para Braulio Rodríguez, “una figura que para mí ha significado tanto como alcaldesa y como persona”, ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad