viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La luz inversora también llegará a la azulejería y a los Jardines del Prado de Talavera

Un momento de la inauguración de la nueva iluminación de la Basílica del Prado de Talavera.

Tras la inauguración en la noche de este jueves de la nueva iluminación artística de la Basílica Nuestra Señora del Prado de Talavera, la alcaldesa de la ciudad -Tita García-Élez- ha señalado que en el entorno de los Jardines del Prado, declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico por parte de la Junta, el Ayuntamiento también tiene planteada otras actuaciones.

En este sentido, se ha referido a la “actuación integral, financiada con cargo a los fondos europeos EDUSI, que permitirá una renovación de todos sus elementos, respetando su esencia, pero incorporando todo aquello que necesitan en cuanto a conservación y mantenimiento”.

Asimismo, Tita García ha ensalzado la combinación de estilos arquitectónicos renacentista y barroco de la Basílica del Prado, así como su azulejería cerámica, como “elementos indivisibles de la identidad de Talavera”.

Un auténtico museo de cerámica

La alcaldesa ha destacado al respecto que la azulejería del interior como del exterior del templo, como en el resto del entorno de los Jardines del Prado; guarda “un auténtico museo de cerámica talaverana”, por lo que ha avanzado que el equipo de Gobierno ha asumido la restauración de los elementos cerámicos del pórtico, una actuación que en breve saldrá a licitación.

Por último, ha recordado que la actuación lumínica de la Basílica fue “recuperada y reactivada desde el inicio de este equipo de Gobierno, con el objetivo conseguido de que luzca como ahora lo hace, majestuosa, con una iluminación que embellece más si cabe su fachada, su campanario, su cúpula; y, por supuesto, a nuestra patrona la Virgen del Prado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad