jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

El velaíno Lehsen Sidahmed vuelve a escribir una página de oro en el Sahara Maratón

Segunda victoria absoluta y tercer podio desde 2018

Lehsen Sidahmed, con la cinta de línea de meta en la mano, símbolo de su gran victoria tras un esfuerzo ímprobo Foto: Velada Runners).

El atleta saharaui afincado en Velada Lehsen Sidahmed ha escrito por segunda vez en la historia su nombre en el palmarés de uno de los maratones más exigentes y emotivos del mundo, el Sahara Maratón, que se disputa en Tindouf (Argelia).

El pupilo de Antonio Núñez reverdeció los laureles del año 2018 cuando consiguió ser el primer saharaui que gana una tortuosa carrera que homenajea a su pueblo, desplazado de su tierra desde hace 44 años, ya que Marruecos se niega a celebrar el referéndum de autodeterminación para el Sahara Occidental y a reconocer al Pueblo Saharaui.

“Para mí esto es lo máximo, venir a reunirme con mi pueblo y poder mostrar mi apoyo y cariño a los míos con una victoria. Sabía que tenía que evitar llegar a la última parte de carrera con el austriaco (Rainer Predl) cerca y por eso he tirado fuerte para dejarle atrás”, declaraba Lehsen tras su brillante victoria.

Con 2 horas, 48 minutos y 40 segundos, pulverizó su mejor crono se siempre para subir a lo más alto del podio del XX Sahara Maratón, por delante del burgalés Joel Aubeso (2h.53’58’’) y del mencionado Predl (3h.03’19’’).

Solidaridad con los campamentos de refugiados

Momento de la salida del XX Sahara Maratón, con el atleta ‘velaíno-saharaui’ con el dorsal número 1 que defendió con prestancia y honor.

Desde hace veinte años esta carrera de resistencia extrema por las condiciones del desierto argelino se disputa a beneficio de los campamentos de refugiados del Pueblo Saharaui en Tindouf, y en especial por los niños.

Tras su tercera gesta -en 2019 terminó en más que meritoria segunda posición. su club, el Velada Runners, ha posteado en su red social Facebook “allá donde se corre por la libertad y las zancadas se transforman en medicinas, alimentos, gimnasios o escuelas… ¡LEHSEN CAMPEÓN!

Programa Vacaciones en Paz

Cabe recordar que Lehsen llegó a España con 10 años gracias al programa Vacaciones en Paz en las que familias talaveranas y de la comarca acogen a niños saharauis durante el verano para sacarles de las duras condiciones a las que les han obligado a vivir.

Ejemplo de lucha y superación, Lehsen no desperdició la oportunidad, se quedó a estudiar, lo hizo en el Colegio Ruiz de Luna, y ahora trabaja en una empresa de parqué, que le ocupa casi todo el día.

Sin embargo, el poco tiempo que le sobra lo dedica al atletismo, desde hace unos años con mayor ahínco puesto que tiene como entrenador a una de las instituciones de este deporte en Talavera, el ilustre Antonio Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad