viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, “auténtica capital del motocross”

Así lo ha afirmado la directora general de Deportes de la Junta de Comunidades

Noelia Pérez, en uno de los podios de la jornada.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha manifestado que Talavera de la Reina este año se ha convertido en “la auténtica capital del motocross”, al albergar tres campeonatos de motocross, dos de ellos nacionales y uno regional. En los mismos van a participar más de 400 pilotos de todo el país.

Pérez ha realizado esta manifestación durante las mangas puntuables del Campeonato de España de Motocross que se ha desarrollado a los largo del fin de semana en el circuito ‘Cerro Negro’ de Talavera de la Reina.

El Nacional ha congregando en el Cerro Negro a 211 pilotos para la disputa de cinco categorías: Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC.

La directora general de Juventud y Deportes ha querido destacar la labor desarrollada tanto por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina como por el Motoclub Talavera para “convertir a la Ciudad de la Cerámica en todo un referente de esta especialidad deportiva”.

En cuanto a Motoclub Talavera, Pérez ha querido ensalzar su trayectoria “al haber organizado 44 campeonatos de España y alrededor de 20 pruebas mundiales”.

Dos citas más en el Cerro Negro este 2020

Noelia Pérez ha recordado que, tras el acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento y Moto Club Talavera, habrá dos citas más en este año 2020, citas que “van a generar riqueza en Talavera de la Reina, ya que no solo atraerán a un buen número de pilotos y sus familiares sino a un buen número de aficionados a este deporte”.

Así, ha enumerado que el próximo día 1 de marzo el circuito del ‘Cerro Negro’ albergará una prueba puntuable para el campeonato de Castilla-La Mancha.

Mientras, los días 31 de octubre y 1 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de España por Autonomías.

La Junta ha subvencionado 345 eventos deportivos desde el año 2016

Por otra parte, la directora general de Juventud y Deportes ha desvelado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado un total de 345 eventos deportivos desde el año 2016 para promocionar el deporte y el turismo en nuestra comunidad autónoma.

Estas subvenciones han ido destinadas a todo tipo de eventos, tanto a competiciones de carácter regional como de ámbito estatal, incluso mundial.

Entre esos certámenes subvencionados ha destacado la celebración del Campeonato del Mundo de Esquí Náutico en Seseña (Toledo); el campeonato del Mundo de Pesca sub 15, sub 20 y sub 25 de agua dulce, en el pantano de El Vicario en Ciudad Real; la Premier League serie A de Karate en Toledo; varios campeonatos de golf que tuvieron lugar en Guadalajara o Ciudad Real; o el próximo campeonato de España de Bádminton en Edad Escolar que tendrá lugar en Talavera de la Reina.

Por último, ha indicado que Castilla-La Mancha ha sido “una de las comunidades donde se han desarrollado un número importante de etapas de la Vuelta Ciclista a España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad