lunes, 14 junio 2021

Illescas inaugura su flamante circuito permanente de Mountain Bike

El Ilarcuris Plataforma Central Iberum

Con motivo de la segunda prueba del Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha 2020, se inaugurará este domingo en Illescas su nuevo y flamante circuito de Mountain Bike.

El MTB Ilarcuris Plataforma Central Iberum es uno de los primeros circuitos para bicicletas de montaña permanentes y abiertos al público en nuestro país.

La instalación ha sido posible gracias a la inversión privada de la empresa Plataforma Central Iberum en una apuesta medioambiental muy importante llevada a cabo en su polígono de Illescas.

El circuito cuenta con el certificado como primer Ecopolígono de España y segundo de Europa, decidiendo que sus zonas verdes tengan un uso específico dedicado al ciclismo de montaña.

El trazado tiene 5,5 kilómetros, con tres zonas de rockgardens, puente para desdoblar la carrera, zona de pumptrack, paso por piedras y otros elementos artificiales.

Al tratarse de una nueva construcción, se ha levantado sobre zahorras y gravas que lo habilitan frente a cualquier adversidad meteorológica.

El cicuito abarca una superficie de 120.000 m2 en la que se han sembrado más de 1.000 árboles de especies autóctonas.

Cabe destacar su gran accesibilidad para los vehículos y sobre todo para los espectadores, que podrán seguir el desarrollo de la carrera desde diferentes puntos.

Cuenta además con un paddock totalmente asfaltado y múltiples servicios adicionales para los corredores.

La inauguración oficial y el protocolario corte de cinta tendrá lugar a las 10:50 horas, antes del inicio de la segunda manga de la carrera.

Open XC Illescas

En cuanto al Open XC Illescas, este se desarrollará en tres mangas.

La primera, a las 9:30 horas, para cadetes, junior, féminas y M40, 50 y 60.

Tras la inauguración oficial del circuito, a las 10:50, tendrá lugar la segunda manga para élites, sub23 y M30.

A partir de las 12:30 horas se celebrarán las carreras de Escuelas, que contarán en Illescas con una gran participación en una apuesta constante por la promoción de esta modalidad en las bases del ciclismo regional y nacional.

La organización ha preparado premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, que serán en metálico para élites masculino y femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad