viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE quiere prohibir por ley el cierre de centros de salud y urgencias rurales

Gracia Canales.

El PSOE ha abogado por que se “modernice” el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para blindar el derecho de los pueblos a acceder a los servicios públicos, especialmente a la sanidad, y ha planteado prohibir que se puedan cerrar las urgencias rurales o los centros salud.

Es una de las propuestas que la diputada nacional del PSOE por Cuenca Gracia Canales ha hecho este viernes en rueda de prensa, tras informar de que la próxima semana el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, llamará a los líderes de los partidos con representación en las Cortes regionales para iniciar conversaciones en dos líneas: reforma del Estatuto de Autonomía y financiación autonómica.

Blindar los servicios públicos

Igualmente, ha apostado por una reforma que “modernice” el Estatuto de Autonomía, donde se blinden los derechos sociales.

La diputada socialista ha defendido el derecho de los pueblos a acceder a los servicios públicos, especialmente a la sanidad, y ha propuesto prohibir que se puedan cerrar las urgencias rurales o los centros salud, al tiempo que ha resaltado la necesidad de que no haya intención de vender o privatizar los hospitales públicos.

En este punto, ha criticado al PP por ser, ha dicho, “el mayor precursor de los recortes” y ha asegurado que la reunión del presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos, Paco Núñez, con portavoces y concejales de las localidades de la región con hospital público es “la foto del PP con los consejos de administración de la sanidad privada”.

“Es una incoherencia política desmesurada”, ha afirmado Canales, quien ha añadido, en alusión a los ‘populares’, que “quienes utilizan la tijera sin medida cuando gobiernan, pretenden hacer creer ahora que les importa la sanidad”.

Asimismo, ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la sanidad pública y ha puesto como ejemplo que se está trabajando en la construcción de cinco hospitales, lo que supondrá, ha apuntado, un aumento de 600 camas y la contratación de más de 2.000 profesionales. 

Financiación

Por otra parte, Canales ha destacado que la otra intención del Gobierno regional en las Cortes es fijar “una posición común” sobre financiación autonómica que proteja los intereses de Castilla-La Mancha y ha puesto de manifiesto el compromiso del PSOE de defender en el debate nacional “una financiación justa” para obtener fondos acordes a las necesidades de la comunidad autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad