viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Inversiones para mejorar las instalaciones y la plantilla de los bomberos de Talavera

Tita García y Flora Bellón han diseñado nuevas actuaciones con el jefe del parque, David Bernabé

Tita García y Flora Bellón en el parque de bomberos.
Tita García y Flora Bellón en el parque de bomberos.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el parque de bomberos de la ciudad para comprobar la finalización de algunas obras de mejora que se han acometido recientemente, así como para trazar las nuevas líneas de actuación en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios con el jefe del parque, David Bernabé, y otros efectivos del parque.

En esta visita, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Personal, Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, que ha mostrado el “compromiso” de la alcaldesa y de todo el equipo de Gobierno para seguir apoyando a este servicio a través de inversiones que redunden en la mejora de las instalaciones y en el aumento de la plantilla”.

Se reforzará la plantilla del parque.
Se reforzará la plantilla del parque.

En este sentido, ha detallado que “ya se han realizado algunas labores como el arreglo de la autoescala, que se ha tenido que enviar a Alemania y que ya está lista y pagada, las mejoras en el gimnasio y la cocina, la dotación de mobiliario y la adecuación y mantenimiento de los vehículos y equipos técnicos, que tendrán su continuidad en este y próximos años”.

Aumento de la plantilla

Respecto a los efectivos del parque, Bellón ha asegurado que “somos conscientes de las carencias existentes por el importante número de vacantes que hay actualmente entre los 70 efectivos que componen la plantilla, por lo que ya hay convocado un proceso selectivo para cubrir 7 de las 12 plazas vacantes, con la creación de una bolsa de trabajo para reforzar este desequilibrio que podría aumentar con nuevas vacantes en 2021 y 2022”. La partida presupuestaria total para el parque de Bomberos es de 3,8 millones de euros, incluyendo personal, mejoras, mantenimiento, vehículos y otros servicios.

La portavoz municipal considera que “Talavera tiene un servicio de prevención y extinción de incendios que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, realizando su servicio con total profesionalidad y eficacia, de lo cual estamos muy agradecidos”.

También ha destacado “las incidencias que tuvieron que atender el pasado mes de diciembre con el fuerte temporal de lluvia y viento, realizando hasta 80 salidas, durante dos días, actuaciones por las que el parque recibió la felicitación de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad