lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Clases de apoyo y refuerzo en los cinco colegios públicos del Polígono de Toledo

En la iniciativa de la Mesa de Éxito Educativo participarán 56 estudiantes

Momento de la reunión de la Mesa.
Momento de la reunión de la Mesa.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha asistido en la tarde de este martes a la presentación de la Mesa de Éxito Educativo que conforman los cinco colegios públicos del barrio de Santa María de Benquerencia, con las AMPAs, entidades sociales y el Ayuntamiento de Toledo para reforzar las ganas y el aprendizaje del alumnado en situación de desventaja.

La experiencia comenzará a partir de esta semana e incluirá a 56 alumnos y alumnas de los cinco colegios públicos del barrio de Santa María de Benquerencia, si bien se desarrollará físicamente sólo en los CEIP Jaime de Foxá y Gregorio Marañón.

La propuesta permitirá al alumnado seleccionado el acceso a espacios de apoyo educativo por las tardes para “reforzar sus ganas y su capacidad de aprender, además de asegurar también su seguimiento y evaluación”.

El programa pretende continuar con la primera experiencia desarrollada el curso pasado, “con mucha satisfacción por parte tanto de los participantes, como de sus familias y de los propios colegios”, y está basado en el trabajo previo de identificación de retos y potencialidades que viene desarrollando el Proceso Comunitario del barrio del Polígono desde el 2014.

Apuesta por el refuerzo y el apoyo educativo en el barrio.
Apuesta por el refuerzo y el apoyo educativo en el barrio.

Los 56 alumnos seleccionados podrán participar hasta finales de curso en dos espacios semanales de refuerzo educativo, de hora y media cada uno y en grupos de ocho, permitiendo así una atención más individualizada a las necesidades de cada niño o niña.

Además, como novedad, se ha abierto el programa a alumnado de 1º y 2º de Primaria (además de 4º, 5º y 6º), respondiendo a una necesidad detectada por los colegios de “atajar desde un momento inicial las dificultades lingüísticas y la generación de un pronto desfase curricular”.

La articulación de este nuevo recurso para el alumnado de primaria del Polígono ha sido posible gracias a la Mesa de Éxito Educativo del barrio del Polígono, un espacio de relación generado en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que se desarrolla en Toledo desde 2014 y que impulsa la Obra Social “la Caixa” en 36 territorios de España, en colaboración con distintas Administraciones y entidades sociales.

Los objetivos principales son fomentar las relaciones interculturales, favorecer la cohesión social y promover el empoderamiento de la sociedad en pro de la convivencia y el desarrollo comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad