3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 3 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Demandan por acoso laboral a Alejandro Ruiz, secretario de Organización de Cs

Alejandro Ruiz, secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha.

Una trabajadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha demandado por un supuesto acoso laboral al secretario de Organización de Cs en la región, Alejandro Ruiz, que ha negado los hechos y ha asegurado que el asunto está “dirigido desde un despacho de abogados vinculado al PP albaceteño”.

Ruiz, que este viernes ha mantenido una reunión de trabajo con varios colectivos en la sede de Cs de Albacete, ha sido preguntado por los periodistas por la demanda, publicada este viernes por el periódico La Tribuna, en la que se le achaca un presunto acoso laboral y degradación de funciones a una trabajadora que en la actualidad está en tratamiento psicológico, un caso que será visto el 23 de abril en el Juzgado de lo Social número 1 de Albacete.

El secretario de Organización ha negado los hechos, ha dicho que se trata de “una persona equivocada y unos abogados que están asesorando mal” y ha considerado que el procedimiento busca su desprestigio y “casualmente cuando se puede hacer más daño, vistiendo las cosas con medio verdades o verdades a medias”.

Alejandro Ruiz ha asegurado que está “tranquilo” por lo que respecta a su labor y a la de todo el equipo del partido a nivel regional con respecto a esta trabajadora y ha sostenido que se trata de una demanda laboral contra él “por una cuestión más política que por otra cosa”.

Sin embargo, ha añadido que no está tranquilo en cuanto a lo que significa la demanda, porque “ser un personaje público o político no da derecho a ser el saco de boxeo de cualquiera”.

Ruiz se ha mostrado decepcionado porque haya trascendido a los medios de comunicación la demanda cuando su partido vive un proceso interno y ha lamentado que “esa demanda venga asesorada legalmente por un despacho de abogados donde era socio hasta hace escasos días uno de los concejales del PP de Albacete”.

“Una amiga personal”

El secretario de Organización ha dicho que Cs en Castilla-La Mancha siempre ha actuado “de buena fe con esta persona” e incluso ha admitido que él consideraba a la trabajadora denunciante como una “amiga personal hasta que llega esa demanda que sorprende a todo el equipo regional”.

Ha explicado que “nunca” se había recibido “una queja” y ha explicado que “esta persona se fue de vacaciones, luego cogió una baja de depresión” y tras afirmar que no duda de que tenga un problema de depresión, que “lo puede tener cualquiera”, ha incidido en que “por supuesto el partido no ha hecho ningún acoso a ella ni nada de lo que se denuncia”.

Ruiz ha dicho que en la demanda laboral “extractan cuatro situaciones y lo intentan convertir en la verdad” y ha señalado que él, como abogado, lo ha visto “toda la vida”: “Cuando planteas algo con un 10% de verdad, buscas la verdad entera”.

La “gran pregunta”, a su modo de ver, es “lo que va a hacer el procedimiento”, donde no puede hablar, ni tiene capacidad de contradicción y tampoco puede enseñar sus mensajes de Whatsapp o correos eletrónicos, es decir, no podrá explicar su versión de los hechos “porque el abogado de la otra parte no lo va a permitir”.

El también diputado regional ha calificado de “lamentable” que se tenga que “empañar la vida política con estas acciones que buscan un desprestigio, vistiendo las cosas con medio verdades o verdades a medias, y sobre todo dirigido por un despacho vinculado al Partido Popular albaceteño, ni siquiera han tenido una pizca de vergüenza”.

Ha dicho que entiende “que el PP no esté muy contento con Ciudadanos y los acuerdos con el PSOE” debido a los acuerdos que la formación naranja cerraron para gobernar en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, pero ha considerado que “hay cuestiones que exceden la ética”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad