viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Consorcio realza las termas de Toledo en su nuevo monográfico

Un momento de la presentación del nuevo monográfico del Consorcio de Toledo.

La sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación de un nuevo monográfico editado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, en esta ocasión dedicado a Las termas imperiales de Toletvm.

La alcaldesa Milagros Tolón ha reconocido la labor de investigación y divulgación que realiza esta institución, y ha destacado que la colección de monográficos iniciada años atrás con la publicación de Arqueología romana en Toletvm suma hoy siete volúmenes destinados no sólo al lector experto, también al lector amante de la capital regional, de su historia y de su patrimonio.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, y por el arqueólogo Carmelo Fernández, ha recordado que uno de los pilares esenciales de la gestión de esta entidad es contribuir a recuperar el patrimonio arqueológico, una labor que vuelve a quedar recogida en una publicación como este monográfico centrado en la ciudad romana a través de los hallazgos del entorno de la plaza de Amador de los Ríos, compilando 15 años de investigaciones diversas.

Los cobertizos

Además, Tolón ha avanzado que el Consorcio ha realizado un estudio pormenorizado para la conservación de los cobertizos y se ha decidido actuar en los próximos meses. “Forma parte de nuestra política de recuperación de los espacios urbanos de nuestra capital”, ha apuntado la responsable municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad