viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los centros educativos de Talavera ofertan 3.109 plazas

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 28 de febrero

Desde el pasado día 3 y hasta el próximo 28 de febrero las familias talaveranas pueden presentar las solicitudes en el proceso de escolarización de cara al próximo curso.

En total, la oferta en los centros educativos públicos y concertados de Talavera de la Reina asciende a 3.109 plazas.

Por etapas, de esas 3.109 vacantes ofertadas, 928 son para el Segundo Ciclo de Infantil; 371 para Educación Primaria; 1.002 para Educación Secundaria; y 808 para Bachillerato”.

Todas las solicitudes se realizan telemáticamente a través de la plataforma de la Consejería de Educación ‘Papás 2.0’ para las familias que tienen DNI o NIE y, en papel para aquellas que poseen pasaporte.

Participantes en el proceso

Deben o pueden participar del proceso las siguientes personas:

  • Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo (3 años).
  • Alumnado que cambia de etapa y pasa de un Centro de Educación Infantil y Primaria a un Instituto de Educación Secundaria.
  • Solicitudes de cambio de centro y alumnado que se encuentra cursando 4º de ESO y solicita la confirmación de su centro para cursar Bachillerato. En este caso, si solicita otro centro en primer lugar pierde su derecho de preferencia, salvo en el caso de solicitar Artes.

Talavera dispone de 107 unidades de Educación Infantil, 233 de Primaria, 195 de Educación Secundaria Obligatoria y 49 de Bachillerato, que se distribuyen en veintiséis Centros de Educación Infantil y Primaria, además de tres Centros de Educación Especial y seis Institutos de Educación Secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad