jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Semáforos para regular un peligroso cruce en la avenida de Francisco Aguirre

El peligroso cruce que será regulado en la confluencia de la avenida de Francisco Aguirre y la calle Francisco Pizarro de Talavera.

Ya hay solución para regular el peligroso cruce en la confluencia de la avenida Francisco Aguirre y la calle Francisco Pizarro de Talavera.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado este jueves que finalmente se ha optado por regularlo mediante semáforos y refuerzo de señalización horizontal.

Así, “se van a desplazar dos semáforos ya existentes, se van a pintar los pasos de peatones y se van a instalar más semáforos”.

Bellón, ha transmitido que esta es la mejor solución “para reconducir la situación y ganar en eficacia y seguridad” y que se ha hecho de forma consensuada con los vecinos y con los informes policiales que señalaban que el cruce es “una zona con riesgo de atropellos y accidentes”.

De momento, el Gobierno municipal ya ha solicitado el presupuesto para la adquisición de los elementos semafóricos para luego cerrar la tramitación administrativa.

Han sido numerosas la quejas de los vecinos durante las últimas semanas en las que el cruce ha estado cerrado con barreras de plástico, las denominadas ‘barreras new jersey’, circunstancia provisional que “por razones de seguridad y evitar percances” tomó la responsable de Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad