viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo y el Ejército colaborarán en acciones de cultura de defensa

Un momento del encuentro entre Álvaro Gutiérrez, Javier Gallegos y Antonio Gómez.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido este miércoles al delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, el coronel Javier Gallegos, con quien ha mantenido una reunión formal en la que también ha participado el secretario general delegado de Defensa, el teniente coronel Antonio Gómez Zamburio.

 Álvaro Gutiérrez y Javier Gallegos han abordado distintas cuestiones a lo largo del encuentro en el que el delegado de Defensa quiso detenerse especialmente en el proyecto de apertura y acercamiento del Ejército a la sociedad, lo que llaman “cultura de Defensa”, con el que quieren dar a conocer la labor que realizan y lo que ofrecen, para que el conocimiento sobre Defensa no se limite a los tópicos, abriendo sus puertas y contando lo que hacen y lo que han hecho.

Según ha explicado el coronel Gallegos al presidente de la Diputación, entre las acciones que contemplan para acercar la cultura de Defensa figuran la realización de exposiciones fotográficas y la celebración de conferencias que lleguen a los pueblos, también los más pequeños, de la provincia de Toledo.

Las muestras

Una de estas muestras ya ha podido ser contemplada en la localidad de Illescas sobre la actividad y actuaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de la ciudadanía, junto con instituciones del Estado y las administraciones en supuestos de grave riesgo o catástrofes.

Álvaro Gutiérrez ha valorado muy positivamente este planteamiento de acercamiento social informando a la ciudadanía y a los jóvenes sobre la utilidad del Ejército y el papel que desempeña en nuestra estructura social, así como que desde la Delegación de Defensa de Castilla-La Mancha la iniciativa llegue a los pueblos, también a los más pequeños, de la provincia de Toledo.

Por ello, el presidente de la Diputación de Toledo ha mostrado su disposición y la Institución provincial a colaborar en esta iniciativa didáctica y de cercanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad