sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Illescas acoge el 15 de febrero el II Campeonato Internacional de Kárate y Para-kárate

Con la participación de 600 deportistas de varios países

 

Competición de Para-kárate. Foto archivo.
Competición de Para-kárate. Foto archivo.

El próximo 10 de febrero, Aidis Illescas (Asociación para la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes) y Gym Nisseishi, en colaboración con el Ayuntamiento illescano, presentarán en la Sala de Plenos del Consistorio, el II Campeonato Internacional de Kárate y Para-kárate Aidis-Nisseishi 2020

El acto será presidido por D. Jose Manuel Tofiño, alcalde de la localidad, a quien acompañaran Alicia Fernández y Marta Martínez, presidenta y vicepresidenta respectivamente de Aidis Illescas; y Santi Sánchez Morato de Gym Nisseishi, seleccionador de Castilla La Mancha de Para-kárate, entre otras autoridades invitadas.

15 de febrero

El II Campeonato Internacional de Kárate y Para-kárate Aidis-Nisseishi 2020 tendrá lugar el sábado, 15 de febrero de 2020, en el Complejo Deportivo “El Parque”, en Illescas. El campeonato reunirá a más de 600 karatecas y parakaratecas que acudirán de varios países, con la presencia de Isabel Fernández Jiménez, actual campeona del mundo en la categoría de silla de ruedas mixto y Antonio Gutiérrez, campeón de España, subcampeón de Europa y campeón del Mundo de Para-kárate.

El mensaje que desde Aidis Illescas y Gym Nisseishi se quiere transmitir es que cualquiera puede practicar karate y que “es sencillamente admirable el tesón y la capacidad de superación que ponen sobre el tatami nuestros parakaratecas que, con cada movimiento sobre él, se convierten en la personificación más clara de los auténticos valores del Karate”.

No existen estimaciones concretas sobre el número exacto de para-karatekas que hay en el mundo, pero es indiscutible que el número de personas con capacidades diferentes que se inician en la práctica de esta disciplina ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad