miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

Talavera diseña un plan para detectar la soledad no deseada de los mayores

Plan contra la soledad no deseada de los mayores.
Plan contra la soledad no deseada de los mayores.

El Pleno municipal de Talavera ha apoyado este jueves, por unanimidad, la proposición anunciada y presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para poner en marcha un plan específico para la prevención de las situaciones de soledad no deseada en personas mayores.

En este punto, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de que “es voluntad y objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de nuestros mayores o personas dependientes, por lo que este equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando y manteniendo contacto con agentes sociales y entidades del sector para poner en marcha el Plan Detecta”.

Aunque la iniciativa ha sido presentada en pleno por el grupo Ciudadanos, Sánchez ha detallado que este plan que se ha diseñado desde el Ayuntamiento también contará con una nueva partida presupuestaria bajo el epígrafe ‘proyecto de reducción de la desigualdad’.

La delegada del área ha explicado que se creará una red de acompañamiento fruto del voluntariado de asociaciones de mayores, vecinos o de negocios privados que “harán de radares para detectar estas situaciones y aliviar, de forma paulatina, todos aquellos casos que se vayan evidenciando de soledad sobrevenida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad