sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación anticipa a los ayuntamientos toledanos el cobro de sus impuestos

Firma de la operación con Eurocaja Rural.
Firma de la operación con Eurocaja Rural.

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, financia a los ayuntamientos toledanos el anticipo del cobro de sus impuestos municipales, para que puedan hacer frente a sus necesidades económicas durante el ejercicio 2020.

Para ello, el presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT), Santiago García Aranda, ha suscrito dos operaciones de tesorería con Eurocaja Rural, por importe de 20 millones de euros, y con Caixabank, por importe de 10 millones de euros, que vienen a sumarse a los recursos propios del organismo destinados a financiar mensualmente las necesidades de liquidez de los ayuntamientos.

Los ayuntamientos toledanos pueden hacer así frente a sus proyectos y cubrir las necesidades de sus localidades, sin tener que recurrir al aumento de sus niveles de endeudamiento.

La iniciativa del Organismo Autónomo de financiar a los ayuntamientos a cuenta del cobro de sus impuestos no supone coste financiero alguno para los ayuntamientos, que reconocen el esfuerzo realizado por el OAPGT por la rapidez en los pagos y las posibilidades que ofrece a los consistorios para contar con más liquidez, de cara a la realización de obras sin necesidad de recurrir a otras vías de financiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad