viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Un plan parcial permitirá incrementar el suelo industrial de Toledo

Comisión de Urbanismo de Toledo.

La Comisión de Urbanismo ha aprobado de manera inicial el desarrollo de un plan parcial que permitirá incrementar -con carácter inmediato- el suelo industrial a favor de las empresas que quieran instalarse en la ciudad de Toledo.

Una modificación contemplada dentro del Plan General de Ordenación Municipal de 1986 que ha contado con los votos a favor de PSOE, IU-Podemos y el concejal no adscrito, y en contra de PP y Vox.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y presidente de la Comisión, José Pablo Sabrido, ha afeado a los concejales del PP y Vox su oposición a la ampliación de más de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial porque con su actitud “votan en contra de la ciudad de Toledo”, al mismo tiempo que ha señalado que sus argumentos son “contradictorios” ya que “no se puede decir que quieren que vengan empresas y votar en contra de que haya suelo industrial disponible para tal fin”.

“Lo importante no es si van a venir o no empresas a Toledo mañana sino que, si alguien quiere venir mañana, que tenga suelo disponible para instalarse”, ha explicado el concejal de Urbanismo, para añadir que fomentar la atracción de empresas a la ciudad es un compromiso de todos los grupos políticos, de ahí que haya mostrado su sorpresa ante la postura de PP y Vox a este respecto.

Otros acuerdos

Además, la Comisión de Urbanismo ha aprobado por unanimidad el plan especial de las unidades discontinuas de los cigarrales con el objetivo de preservar esta zona de alto valor paisajístico de la ciudad para que no haya masificación de viviendas en la misma, y también se ha dado luz verde, con un única abstención, la de IU-Podemos, al Plan Especial del convento de la Inmaculada Concepción.

Ésta última aprobación tiene como fin facilitar la conservación y mantenimiento de este convento del Casco Histórico y hacer compatible el uso privativo de una exposición con el uso general conventual de las Concepcionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad