domingo, 27 septiembre 2020

La factoría de Bell en Fuensalida creará un centenar de puestos de trabajo

Un momento de la inauguración de la factoría Bell en Fuensalida.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes en la localidad toledana de Fuensalida las nuevas instalaciones de Bell International, una planta dedicada al secadero de jamones que tiene como objetivo alcanzar el millón de piezas tratadas y que ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros y que estima un centenar de empleos durante los primeros meses de su puesta en marcha.

El presidente regional ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y ambos han destacado el papel de la industria agroalimentaria, y particularmente de la industria cárnica, en el tejido económico de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco ha subrayado que la actividad de la planta, que ha alcanzado en sus inicios la elaboración de 200.000 piezas, “llegará al millón de piezas en circulación, lo que la va a convertir en referente internacional siendo la planta de mayor capacidad productiva en nuestro país, y eso reforzará el posicionamiento de la región como foco permanente de actividad industrial y agroalimentaria”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar la nueva fábrica fuensalidana.

La consejera ha valorado el emplazamiento elegido por Bell para su nueva factoría, destacando que la provincia de Toledo “lidera la exportación de productos cárnicos en Castilla-La Mancha, sumando el 50 por ciento de las ventas exteriores de toda la región en esta partida”, y resaltando que la industria agroalimentaria suponga más de un tercio del total de las exportaciones regionales.

Foco de atracción de inversiones

Patricia Franco también ha situado a Castilla-La Mancha como foco de atracción de inversiones internacionales y ha puesto como ejemplo la nueva factoría de la firma de capital suizo dentro de esos proyectos de capital extranjero en la región.

“Desde la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno regional, en 2015, se han implantado en la región más de medio centenar de proyectos de capital extranjero y la inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado prácticamente por seis en esos años”, ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, quien también ha remarcado que la llegada de esta factoría de Bell “refuerza nuestro posicionamiento como foco de atracción de la inversión internacional”.

En el acto de inauguración también han participado el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; además de representantes de Bell International como Marco Tschanz, director de Negocio; Christian Schröder, director de la división de Bell Alemania; y Nikolaj Steber, director general de Bell Food España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -