3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 29 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Lumina, novedosa forma de conocer la Catedral Primada de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, han participado en la presentación de ‘Lumina Toledo Lux Aeterna’, una iniciativa que permitirá contemplar la Catedral Primada de una forma “nueva y distinta” y que ha anunciado en FITUR el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer.

En los próximos meses, el Cabildo pondrá en marcha esta “experiencia cultural inédita” a través de la que “se podrá ver una Catedral nueva y distinta, no vista hasta ahora, como con otros ojos y otra luz”, ha asegurado Juan Miguel Ferrer.

El proyecto, cuyos detalles no han sido aún revelados, permitirá “abrir un nuevo camino en el horizonte del turismo cultural español y de la innovación artística, tecnológica y evangelizadora”. 

Milagros Tolón ha mantenido que la clave del proyecto es el trabajo conjunto de las administraciones y ha recordado que se trata del monumento más visitado de la capital regional con casi un millón de visitantes al año.

‘Lumina Toledo Lux Aeterna’, según ha expresado la primera edil, “puede aportar mucho a las pernoctaciones, diversificará la oferta cultural y patrimonial y supondrá la aportación de un maravilloso producto y una experiencia cultural de noche que cumple con los tres ejes de nuestra política a nivel turístico: excelencia, inclusión y sostenibilidad”.

Para Ferrer, ‘Lumina Toledo Lux Aeterna’ servirá “para acercarse a la Catedral de un modo nuevo, porque lleva muchos siglos abierta y procuramos que se pueda ver siempre de un manera diferente”, ha mantenido Ferrer, quien ha destacado que la experiencia será “algo verdaderamente impresionante y constituirá un nuevo modo de experimentar nuestra Catedral.

Por eso, lo haremos de manera accesible y con precios que no sean altos, para que pueda llegar cada vez a más personas”, ha dicho.

Maroto alaba el trabajo en materia turística del Ayuntamiento de Toledo

Por su parte, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha felicitado a la alcaldesa y a su equipo de gobierno porque “están dándole la vuelta a Toledo para que la gente lo disfrute, acompañándonos así en el reto turístico que afrontamos como país”.

‘Lumina Toledo Lux Aeterna’, que se terminará de detallar en las próximas semanas, está dirigida por la empresa toledana Meraki Cultura Audiovisual y según ha expresado el director del proyecto, Alfonso López, “esta experiencia cultural será inmersiva y sensorial y pretende vincular el patrimonio cultural y las tecnologías audiovisuales, como medio pedagógico y de difusión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad