viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

El Premio Goya ‘Gaza’, del talaverano Julio Pérez del Campo, un año de éxitos

Julio Pérez del campo y Carles Bover.

Un año después de que Gaza ganara el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental, la productora El Retorno Producciones y los directores Carles Bover yel talaverano Julio Pérez del Campo hacen un repaso de lo que ha supuesto este galardón para la difusión de la película y, con ella, la denuncia de la vulneración de derechos humanos que sufre la población Palestina en la Franja de Gaza.

En muchas ocasiones cuando se habla del “efecto Goya” se enfocan las preguntas entorno a qué va a suponer este premio para los directores o cómo repercutirá en sus nuevos proyectos, pero rara vez se centra en lo que esto significa para la propia obra premiada y lo que puede aportar a toda su difusión.

El cortometraje documental Gaza es una producción de 2018 que funcionó muy bien en el circuito de festivales pero que, por los propios medios de la productora y los directores, así como por las limitaciones de exhibición del formato cortometraje, resultaba prácticamente imposible hacer llegar esta historia a un gran público.

Gracias al Goya se ha podido hacer llegar la cruda realidad que se vive en la Franja de Gaza y denunciar la impunidad de Israel a cientos de miles de personas de todo el mundo.

Más de 130 proyecciones

Durante 2019, se han realizado más de 130 proyecciones con coloquio a nivel nacional e internacional en las que además de su visionado se ha podido generar un espacio de reflexión con la participación de organizaciones humanitarias, colectivos de la sociedad civil, activistas de la causa palestina y los propios directores.

Las visualizaciones en las múltiples plataformas en abierto como YouTube y Facebook o medios como El País y Diario Público han superado los 200.000 visionados y se ha podido emitir en televisiones como IB3 Televisió, Castilla-La Mancha Media, Euskal Telebista, Al Jazeera, Hispan TV y TeleSur o en plataformas de video bajo demanda como Fimin o CMMPlay.

Gracias a la buena acogida en diversas charlas y proyecciones realizadas en institutos y universidades, para este año 2020 se va a impulsar un proyecto educativo en el que con el apoyo audiovisual del documental Gaza y su material gráfico extra se tratará de sensibilizar y promocionar el respeto por los derechos humanos incluyendo información del contexto histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad