domingo, 27 septiembre 2020

Castilla-La Mancha tendrá cinco nuevos trenes turísticos a partir de mayo

El presidente regional, Emiliano García-Page, firmando el acuerdo con el presidente de Renfe, Isaías Tàboas, en presencia de los consejeros Patricia Franco y Nacho Hernando.

Castilla-La Mancha incorporará, a partir del próximo mes de mayo, cinco nuevos trenes turísticos tematizados, en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, adaptados a la oferta turística de cada destino.

Esta iniciativa es fruto del convenio que este viernes ha firmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con Renfe en el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, que estará abierta hasta este domingo.

Tras la firma, en declaraciones a los periodistas, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que se trata de un nuevo paquete que supondrá que a partir del mes de mayo algunos puntos de la región puedan ser visitados con los trenes turísticos de Renfe, que en la mayoría de los casos están teatralizados y adaptan la oferta turística al punto de destino.

De esta manera, cuando llega el turista a la ciudad o municipio conecta con un autobús que le lleva a distintos puntos de la provincia, así como a actividades culturales, de turismo, de gastronomía y de experiencias en el ámbito de la artesanía.

Los cinco nuevos trenes turísticos

En concreto, al ya existente tren turístico de Sigüenza (Guadalajara) se sumarán ahora tres trenes en la provincia de Ciudad Real: Campo de Criptana, con la temática de El Quijote y los molinos de viento, Valdepeñas, con la temática del vino, y Almagro.

Asimismo, se pondrá en marcha una línea en Cuenca ciudad, mientras que en Albacete habrá un quinto tren turístico en torno a Alcalá del Júcar.

Serán, ha precisado Franco, líneas directas con frecuencias en fin de semana, viernes y sábados, desde el mes de mayo hasta octubre.

La consejera con competencias en materia de turismo ha destacado que el transporte ferroviario es “una herramienta muy potente en el ámbito de la promoción turística” y en este punto ha remarcado que Castilla-La Mancha está “muy vertebrada” por la “potente” red de ferrocarril.

Además, ha señalado que “cada vez hay más gente que quiere hacer un turismo sostenible y por tanto renunciar al vehículo privado para ser menos contaminante, y ahí el tren juega un papel fundamental”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -