domingo, 27 septiembre 2020

Riolobos se congratula de la reapertura de las taquillas ferroviarias toledanas

Riolobos, Gregorio y Serrano en la estación de Talavera.
Riolobos, Gregorio y Serrano en la estación de Talavera.

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos ha asegurado que “se ha logrado con las protestas de todos que las estaciones de Talavera, Torrijos, Illescas y Oropesa tengan abierta las taquillas y la venta de billetes de venta directa para los usuarios”.

Junto con el senador popular José Julián Gregorio y el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha apuntado que, sin embargo, sigue cerrada la taquilla y venta de billetes en Villacañas, por lo  que “seguiremos trabajando por una nueva iniciativa en el Congreso con el apoyo de nuestro presidente regional Paco Núñez, para que Villacañas tenga el mismo trato que el resto de estaciones de la provincia”.

 Riolobos ha recordado que ella misma, junto con Vicente Tirado, registró unas preguntas al ministro el pasado 30 de diciembre donde se oponían al cierre de la venta de billetes. “Es una reivindicación que hicimos los diputados del PP, preguntando al gobierno del señor Sánchez por la desfachatez que habían tenido de cerrar las taquillas el día 1 de enero”.

Estación de tren de Villacañas.
Estación de tren de Villacañas.

Ha insistido en que “estos 15 días sin posibilidad de venta de billetes en la estación han sido lamentables y ha ocasionado importantes trastornos a los viajeros, que tampoco podían adquirir sus billetes dado que no se ha instalado la máquina de autoventa”.

Por otra parte se ha referido a las carencias de la estación de Talavera, donde “no hay un bar donde poder tomar un café, que lleva cerrado cuatro años, tampoco una máquina para adquirir bebidas ni comida y no hay wifi porque no está instalada la fibra óptica”. Así, ha exigido “que se instalen estos servicios para mejorar la espera de los usuarios”.

Ha lamentado que “el Gobierno nacional se dedique a inyectar recursos económicos a las comunidades como Cataluña  y el País Vasco, porque necesitan sus votos para la investidura de Sánchez, algo que es lamentable cuando hay zonas de España como nuestra provincia que lo necesitan mucho más, porque están aquejadas por la despoblación”.

También ha apuntado “los constantes problemas que sufre la línea Madrid-Extremadura,  tanto por retrasos como por averías injustificadas, máquinas que se quedan sin combustible, y eliminación de trenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -