3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 1 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

El Carnaval y la Fiesta de Ánimas de Villafranca, a la conquista de Madrid

Espectacular desfile carnavalero.
Espectacular desfile carnavalero.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros se ha propuesto impulsar por todo lo alto su Carnaval y Fiesta de Ánimas, declarada de Interés Turístico Regional, trasladándola al pleno corazón de Madrid el próximo sábado, 18 de enero, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para la ocasión, han preparado un espectacular desfile que partirá sobre las once de la mañana de la Plaza de Callao para seguir por Gran Vía, Calle Preciados y Calle del Carmen, pasando por Sol. La comitiva estará formada por la Hermandad de Ánimas y las asociaciones Déjame que te Cuente, Euphoria Dance y la Escuela Municipal de Música y Danza, que deleitarán al público con sus cuidadas coreografías y bailes.

Baile de la bandera.
Baile de la bandera.

Tras el desfile el alcalde, Julián Bolaños y la concejala de Turismo, Comercio y Desarrollo, Sagrario Cervantes, acompañados de una representación del Carnaval presentarán  la fiesta en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en la Gran Vía, donde también se ofrecerá una degustación de productos típicos, como la tradicional ‘roscutrera’.

De esta forma darán a conocer la singularidad de dos fiestas en una, el Carnaval y la Fiesta de Ánimas Benditas y Mayordomías, única en la provincia de Toledo, que conjuga la fiesta religiosa con la profana, manteniendo tradiciones ancestrales, rituales de culto a los muertos a través de ritos y símbolos como la celebración del Oficio de Vísperas y la exposición y bailes de banderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad