viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los fastos en Gálvez en honor a San Antón arrancan con solidaridad

El municipio toledano de Gálvez tiene todo preparado para honrar y celebrar un año más la festividad de San Antón.

Los fastos centrales tendrán lugar el fin de semana del 18 y 19 de enero, aunque desde este domingo ya se desarrollarán citas de relevancia en el marco de esta seña de identidad y de tradición galveña que se extiende desde hace más de 200 años.

Así, este domingo, día 12 de enero, tendrá lugar el San Antón Solidario, que protagonizarán, entre otros, cortadores de jamón. Toda la recaudación que se consiga irá destinada íntegramente a la Fundación Kronos Pediátrico.

Cabe recordar que en años anteriores este San Antón Solidario ha tenido como destinatarias a ATEL (Asociación de Niños con Trastorno Específico del Lenguaje) de Castilla-La Mancha y a AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha). 

Ismael Dorado y las tradicionales migas

Será a partir de las 13:00 horas, en la Carpa Municipal situada en la Plaza del Ayuntamiento, cuando comenzarán a rellenarse platos de jamón para que los vecinos y visitantes hagan su degustación solidaria.

Una degustación que irá acompañada de la actuación del saxofonista Ismael Dorado, mientras que la animación infantil correrá a cargo de Burbujas de Colores.

No faltará el tradicional plato de migas con huevos para todos aquellos que se acerquen a disfrutar de esta jornada solidaria y de confraternización.

Posteriormente, tendrá lugar el sorteo de una cesta de productos locales, organizado por la Asociación de Mujeres Amanecer de Gálvez.

Concurso de fotos de ‘Nuestra Fiesta San Antón 2020’

Por otra parte, se celebra el Concurso de Fotografía de ‘Nuestra Fiesta de San Antón 2020’, que anima a participar a todos los aficionados a la fotografía.

El certamen contempla dos categorías: una de 6 a 14 años y otra de 15 años en adelante. 

Las fotografías deberán versar sobre cualquier aspecto tanto cultural como religioso o festivo de la celebración de San Antón de este año 2020.

Las imágenes se podrán enviar a la dirección de correo electrónico aedlgalvez@yahoo.es o presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Gálvez de 9 a 13 horas, hasta el próximo 21 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad