lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Un galveño, un talaverano, un fuensalidano y un torrijeño, al Europeo de kárate

El kárate de la provincia de Toledo sigue deparando alegrías, la última con la convocatoria hecha pública por la Federación Española para el Campeonato de Europa para las categorías cadete, junior y sub-21.

Y es que hasta cuatro toledanos integran esa nómina de elegidos para defender el kimono con el escudo español en la capital de Hungría, Budapest, del 7 al 9 de febrero de 2020.

Alejandro Ortiz (Gálvez)

Alejandro Ortiz.

Alejandro Ortiz Fernández, de Gálvez, participará en la disciplina de kumité (combate), en la categoría Sub-21 -60 kgs. Entre sus últimos logros, Alejandro disputó el Campeonato del Mundo de 2019 en Chile y  rozó la medalla en la Premir League de Tokio.

Entre sus muchas hazañas sobre el tatami cabe destacar el oro Iberoamericano en México 2019, y las medallas de plata y bronce en sendos Campeonatos de Europa, el de Dinamarca 2019 y el de Bulgaria 2017.

Víctor Cuerva (Talavera de la Reina)

El pequeño de la saga, junto a su hermano Raúl.

Víctor Cuerva Mora, de Talavera de la Reina, también fue oyro de los elegidos para disputar el pasado mundial en tierras chilenas. Ahí se quedó con la miel en los labios al finalizar la competición en una más que meritoria quinta plaza, pero con la sensación de haber podido lograr pisar el podio. En edad júnior, en Budapest también competirá en kumite -55 kilos.

Entre sus muchos éxitos destaca el oro en el Campeonato de España de Córdoba 2017, el bronce en el Europeo de Aalborg (Dinamarca) en 2017 o la más reciente medalla de plata en el Campeonato de Unión de Federaciones Del Mediterráneo disputado este año en Antalya (Turquía).

Héctor Caballero (Fuensalida)

Héctor, junto al entrenador de la Selección Española, Ángel Luis Chaves.

Por su parte, Héctor Caballero Lino, de Fuensalida, también tuvo el honor de defender la elástica española en Chile en kumite -68 kgs en categoría júnior, categoría y peso que repetirá en Hungría.

Héctor ha sido campeón de España dos temporadas consecutivas, 2018 y 2017; este último año se colgó también la medalla de bronce en ese exitoso Campeonato de Unión de Federaciones del Mediterráneo de Antalya para los karatecas toledanos.

David Molina (Torrijos)

David Molina.

Llega pujante el torrijeño David Molina, ya en edad júnior, que competirá en el Europeo en kumité -76 kg, un hándicap ya que él roza los 70.

Recientemente Molina se ha erigido campeón de la Liga Nacional (Grand Winner) y ostenta el número 1 del ránking español en la categoría kumité júnior -68Kg.

En 2016 David ya apuntó maneras al proclamarse subcampeón en el XLIII Campeonato de España de Kárate celebrado en Tenerife dentro de la categoría kumité cadete (-57kg).

Mientras que en 2018 logró el título nacional júnior en el Campeonato de España de Kárate Kadete, Júnior y Sub-21 celebrado en Ponferrada en noviembre.

Dos karatecas más de la región

Por último, cabe apuntar que en esa lista de elegidos figuran dos karatecas más de Castilla-La Mancha: la valdepeñera Nidia García Moya, que competirá en kumitñe júnior -48 kg; y el miguelturreño Hugo González, que lo hará en kumité -52 kg. de categoría cadete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad