sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cincos comedores escolares de la provincia de Toledo abrirán en Navidad

Esta Navidad abrirán los comedores escolares de Bargas, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Olías del Rey y Yuncos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado este miércoles que unos 3.517 alumnos potenciales de la región, de familias en situación económica desfavorecida, podrán acudir a los comedores escolares esta Navidad, gracias al convenio que el Ejecutivo autonómico ha firmado con once ayuntamientos repartidos por las cinco provincias.

En este sentido, la consejera ha detallado que un total de 2.398 alumnos podrán ser beneficiados con ayudas del 100 por cien, mientras que los 1.119 restantes recibirán ayudas del 50 por ciento.

Los ayuntamientos que se han suscrito a este convenio son los de Albacete, Alcázar de San Juan, Herencia, Cuenca, Azuqueca de Henares, Bargas, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Olías del Rey y Yuncos.

Garantizada la comida

Con esta iniciativa, ha añadido la consejera, “todo el alumnado de la comunidad autónoma tendrá un año más garantizada la comida a mediodía, gracias a la implicación del Gobierno regional y a la colaboración de los ayuntamientos, los verdaderos responsables de que nuestros jóvenes cuenten con esta muestra de solidaridad”.

Rosa Ana Rodríguez ha recordado que este es el quinto año en el que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page va a proceder a la apertura de estos comedores en las fechas navideñas, una medida que se suma a la apertura de estos en otros periodos vacacionales.

En concreto, han sido un total de 74.728 las becas de comedor que se han concedido y 84 los comedores escolares que se han abierto por toda la geografía regional, desde que García-Page fuera elegido presidente de Castilla-La Mancha.

“Esta medida, iniciada en 2015, ha permitido que, a día de hoy, seis de cada diez usuarios de comedor de nuestra región sea beneficiario de unas ayudas muy necesarias para las familias en riesgo de exclusión social”, ha asegurado la titular de Educación, Cultura y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad