viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La pasarela de la ermita del Valle de Toledo se hace realidad

La pasarela conecta la Ronda de Toledo con la cota de acceso al patio de la ermita.

Estos días se está colocando la pasarela de la ermita del Valle de Toledo que hará más accesible este espacio facilitando el paso de personas con movilidad reducida. Una obra que permitirá que la romería del Valle del próximo año sea la más inclusiva de cuantas se hayan celebrado en la capital regional.

Con esta intervención se salva la pendiente que existe actualmente con la escalinata conectando la Ronda de Toledo con la cota de acceso al patio de la ermita, lo que permite dotar de mayor accesibilidad a la ermita.

La pasarela, de unos 30 metros de largo, se materializa en una estructura metálica en voladizo sobre el rodadero del Valle. Según la alcaldesa Milagros Tolón , la actuación apenas incide en el paisaje ya que se ha buscado la mayor integración en el entorno gracias a un sistema de cerchas triangulares que sujetan la estructura, siendo el tablero de la misma de madera.

La actuación parte de una demanda de la Cofradía de Nuestra Señora del Valle, su presidente honorífico, Juan Gómez González, ha recibido con “una ilusión muy grande” la puesta de esta pasarela y ha recordado que fue la alcaldesa la que decidió llevar a cabo esta actuación tras contarla él mismo que un grupo de personas mayores “no se atrevían a bajar las escaleras”.

En las próximas semanas

“Por fin ha llegado y es muy bonita”, ha relatado Juan Gómez González, quien ha manifestado que son muchos los toledanos que están pendientes de que se termine para poder utilizarla. La pasarela estará abierta al público en las próximas semanas a falta de que se instale la iluminación.

La obra, que se está realizando a través del Consorcio de la Ciudad de Toledo, permitirá además un desahogo de entrada y salida de personas a la ermita durante la romería del 1 de mayo y dotará de un nuevo medio a la ronda para el disfrute del valor paisajístico del Casco Histórico, ya que se genera un nuevo paseo panorámico.

Con una inversión de más de 62.000 euros, el proyecto ha contado para su ejecución con el prestigioso arquitecto Francisco Jurado, experto en estructuras y en rehabilitación de edificios históricos como los Jerónimos, el Acueducto de Segovia o la mezquita del Cristo de la Luz, entre otros muchos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad