viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge el IX Festival Diversitas, una oda a la inclusión

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en valor “la inclusión y diversidad” con su apuesta por el Festival ‘Diversitas’, que el próximo jueves, día 19, celebra su novena edición como herramienta de apoyo para las personas en situación de vulnerabilidad.

En un comunicado, el Consistorio local ha informado del acto de presentación de esta iniciativa que ha corrido a cargo del concejal de Juventud, Pablo García, y que está promovida por el Servicio de Capacitación Cecap y cuenta con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’.

El edil ha estado acompañado por el presidente de Cecap, Andrés Martínez, y el responsable de Acción Social de ‘la Caixa’ en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, quienes han explicado todos los detalles de esta cita que se ha convertido “en una de las más señaladas del calendario de la capital regional, además de ser referente para otras ciudades españolas”.

Así lo ha destacado García, que ha señalado que el Festival ‘Diversitas’ “surgió para dar visibilidad a los talentos de las personas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad y para promocionar la cultura dentro de la localidad y de la región” y que tiene “como pilares fundamentales” la acción social y la cultura.

Programación

La propuesta arrancará a las 19:00 horas con un pasacalles que irá desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza del Ayuntamiento donde, entorno a las 20:00 horas, se leerá un manifiesto con una charanga y un ‘flashmob’ de jóvenes, para continuar, a las 21:00 horas, con una representación teatral en el Círculo de Arte al que seguirá el concierto de ‘El niño de la hipoteca’, en el mismo emplazamiento, a las 21:30 horas.

Además, el día 20 será la Gala ‘Diversitas’, en el Cigarral del Bosque, donde se producirá la entrega de reconocimientos a aquellas personas o entidades que mantienen una dedicación especial a colectivos vulnerables.

Por su parte, Andrés Martínez, que ha agradecido el apoyo de ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento, ha dicho que con el Festival ‘Diversitas’ “se reafirma a Toledo como ciudad inclusiva que pone en valor la diversidad al tiempo que sirve de altavoz a todas aquellas personas en riesgo de vulnerabilidad”.

Finalmente, César Jimeno ha recordado que el fin de la Obra Social de ‘la Caixa’ es “ayudar a las personas que más lo necesitan y hacerlo de una forma integradora” para concluir invitando a “vivir el festival, desde dentro, como la gran experiencia que es”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad