domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Talavera arreglará, por fin, la muralla de El Salvador

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado, por trámite urgente, el inicio del expediente de licitación del proyecto y ejecución de obras materiales en la muralla de la zona de El Salvador.

La actuación se ha valorado en 1.212.960 euros (IVA incluido), de los cuales el Ayuntamiento asume 242.592 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 970.368 euros, a través de la subvención de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo talaverano, Flora Bellón, se pretende consolidar la parte trasera de la muralla anexa a la Iglesia de El Salvador, hoy en día Punto de Encuentro y Cultura.

Asimismo, se prevé habilitar un acceso y que este tramo sea visitable para la ciudadanía y el turismo.

Esta actuación estaba en los planes del Gobierno Ramos que la contempló en los programas ministeriales del 1,5 por ciento Cultural  de los años 2017, y 2018. en la propia ITI de mayo de 2018 y en la EDUSI de julio de 2018. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad