viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

El Tenorio que conciencia contra el machismo llega a Talavera

Bellón y Callado (d).

El Instituto de Educación Secundaria ‘Gabriel Alonso de Herrera’, de Talavera de la Reina, ha acogido este miércoles la representación de ‘Don Juan Tenorio. La sombra de Inés ensangrentada’.

La adaptación del texto de José Zorrilla pretende acercar a los jóvenes conductas machistas actuales, para que aprendan a detectarlas, rechazarlas y defenderse ya que pueden derivar en violencia de género.

Esta representación teatral, que está llegando a 40 centros de Castilla-La Mancha, está dirigida a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachillerato.

Antes de las representaciones los centros reciben una guía didáctica y, al finalizar la misma, el alumnado tiene la posibilidad de compartir opiniones e impresiones en la charla coloquio que se celebra, con participación del equipo técnico y actoral.

Asimismo se reparten calcamonías con el hashtag #elamornodejaseñales.

Pacto Estado contra la violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, y la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, han asistido a la representación en el IES talaverano.

Callado ha destacado que los jóvenes pueden “comprobar como los celos o que te controlen el móvil no es una prueba de amor, sino que puede ser una evidencia de un tipo de violencia específica”.

Por ello ha ensalzado el carácter educativo de la obra al acercar los mensajes de igualdad, de respeto y de rechazo a la violencia de género.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que está desarrollando el Gobierno regional a través de varias consejerías gracias a la gestión de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad