viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La región recibe 37 millones de los fondos Feder que generarán 600 empleos

La consejera Patricia Franco, en el centro de la imagen.

Castilla-La Mancha recibirá casi 37 millones de euros de fondos Feder para la instalación o ampliación de nuevos proyectos, que supondrán una inversión total de 225 millones, en un total de 17 proyectos, que permitirán generar 600 nuevos empleos y mantener más de 1.600 puestos de trabajo.

Así lo ha dado a conocer consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los periodistas, antes de presidir la sexta Comisión de Seguimiento del Pacto por la Recuperación Económica en Castilla-La Mancha, en la que se creará la comisión de trabajo del Eje 1 del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023.

Franco ha señalado que la resolución de incentivos regionales del Ministerio de Hacienda que otorga estos 37 millones de euros a Castilla-La Mancha van a beneficiar a proyectos que han sido “banderas” de la apuesta que ha hecho el Gobierno autonómico en materia de captación de inversión extranjera”.

Las empresas

La consejera ha detallado que, de estos 37 millones de euros, hay ayudas a fondo perdido que reciben las empresas que están en una fase muy avanzada de ejecución, como Nokian Tyres, en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) o Morchem, en Guadalajara, que se podrán inauguran a principios del próximo año.

Pero también se beneficiarán de estas ayudas empresas que se pusieron en marcha la pasada legislatura, como la logística ‘Luis Simoes’ de Guadalajara, o proyectos que ser irán materializando en el futuro como el proyecto de economía circular “Life for Tyres” en Puertollano (Ciudad Real), que ha obtenido el máximo porcentaje de financiación de incentivos regionales, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad