viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Bellón acusa a PP y Cs del mayor ataque a la democracia en un pleno de Talavera

Pleno municipal de Talavera.
Pleno municipal de Talavera.

La mayoría del Grupo Municipal Socialista ha rechazado este jueves en el Pleno municipal la proposición de Ciudadanos relativa a la transparencia, buen gobierno y estado de ejecución de las mociones aprobadas plenariamente.

La portavoz municipal, Flora Bellón, se ha mostrado tajante en este asunto, asegurando que “cada día hacemos ese esfuerzo de transparencia, lo que pide Ciudadanos se está cumpliendo y no vamos a hacer un trabajo de control y fiscalización que les corresponde a ellos como oposición”.

Así, ha recordado que el pleno se puede seguir vía ‘streaming’, por las redes sociales y que el acta se cuelga en el tablón oficial del Ayuntamiento. Además, Bellón ha insistido en que “tanto Ciudadanos como el resto de los grupos de la oposición tienen acceso a todos los expedientes”. “Cada día intentamos ir al máximo en ese principio de transparencia y acceso a la información pública”, ha remarcado.

En este sentido, la portavoz municipal ha recordado que “en marzo de 2017 el Partido Popular, con la mayoría que le otorgaron los dos concejales ‘tránsfugas’ de Ciudadanos, aprobó una moción que dejaba sin efecto, con carácter retroactivo, alrededor de 120 mociones de los otros tres grupos de la oposición, incluido el socialista. “Tiraron por tierra el trabajo de la oposición durante 20 meses”, cometiendo con esta medida el “mayor ataque a la democracia en un pleno durante muchos años”, ha sostenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad