3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 2 julio 2020
- Publicidad-

Illescas celebra este fin de semana Santa Cecilia

Cartel anunciador del concierto de Santa Cecilia en Illescas.

La Fundación y Asociación Musical Manuel de Falla de Illescas celebra este fin de semana Santa Cecilia, patrona de la música, con un concierto para toda la ciudadanía y actividades especiales dirigidas a las personas asociadas y al alumnado de la escuela de música.

La cita más destacada será la del sábado,  23 de noviembre, cuando el Santuario de la Virgen de la Caridad acoja, un año más, el concierto anual de esta festividad. El programa se compone de las siguientes partituras: Liberty Fanfare de J. Williams; Concierto para dos violonchellos y orquesta de A. Vivaldi; Concierto para dos clarinetes y orquesta de F. Mendelssohn; y, The Frozen Cathedral de J. Mackey.

Un programa en el que se verá la destreza de jóvenes solistas como Andrea Martín, Lucía Rodríguez, Alberto Sánchez y Nuria Tello, bajo la dirección de Miguel Sanz Madrid.

Un concierto que volverá a sorprender a un público que también conocerá a nuevas incorporaciones a la banda: dos flautistas, seis clarinetistas y una saxofonista.

Una cita de las más importantes

La celebración de Santa Cecilia es una de las citas musicales más importantes del año para la Fundación Musical de Illescas. Y en este año, 2019, se ha rememorado la buena temporada de la agrupación, tras la consecución del primer premio en la segunda sección del CIBM Ciudad de Valencia. La celebración se completó con actividades infantiles para los niños y niñas que acuden a la Escuela de Música.

Por otra parte, se celebrará una eucaristía, el domingo, 24 de noviembre, a las 10:30 horas en el Santuario de la Caridad.

Desde la Fundación Musical de Illescas se agradece el apoyo de la ciudadanía y del Ayuntamiento, para que el proyecto educativo y cultural siga creciendo año a año. En esta celebración también se reconoce el detalle que ha tenido la Biblioteca Municipal dedicando su escaparate a la historia de la banda de música y a sus últimos logros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad