viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Recompensa a los colegios toledanos que se sumaron a la Semana Europea del Deporte

José Gutiérrez entregando el material deportivo.
José Gutiérrez entregando el material deportivo.

El Gobierno regional está repartiendo el kit ‘Beactive’ de material deportivo entre los 45 centros educativos de la provincia de Toledo que, con más de 12.000 alumnos, han participado en las actividades de la quinta edición de la Semana Europea del Deporte 2019, celebrada durante la última semana del pasado mes de septiembre en distintos centros de la región.

Este lote de equipación deportiva, que se entrega por la participación en la Semana Europea del Deporte, está compuesto por distintos materiales de deportes alternativos, como balones de ‘goubak’ y cinturones de ‘rugby-tag’, para su utilización en las actividades escolares de cada centro.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘La Candelaria’ del barrio toledano de Azucaica para entregarle este kit de material deportivo, por ser uno de los centros de la provincia participantes en la Semana Europea del Deporte.

Gutiérrez señalaba que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos agradecer a todo el profesorado y alumnado el esfuerzo y la entrega que han demostrado en el desarrollo de estas actividades, con las que se trata promover, especialmente entre la población más joven, la actividad física, los hábitos saludables y la práctica deportiva, sin diferencias de sexos, ni por condiciones físicas o por capacidades”.

Premios para Castilla-La Mancha y Esquivias

Precisamente este martes, el Consejo Superior de Deportes entregó uno de los premios nacionales por las actividades desarrolladas en la Semana Europea del Deporte 2019 al Gobierno de Castilla-La Mancha, en la categoría de comunidades autónomas; mientras en la categoría de centros educativos de Primaria fue galardonado el Colegio de Educación Especial ‘Reino de Tule’ de Esquivias (Toledo), siendo el único centro de Educación Especial de toda España que ha recibido esta distinción por su participación.

En total, durante esta quinta edición de la Semana Europea del Deporte se han desarrollado en toda la región más de 800 actividades, entre las organizadas por los servicios de Deporte de las distintas delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes, así como en los propios centros educativos implicados.

En este sentido, el delegado provincial de Educación, subrayaba la “implicación” que ha habido de toda la comunidad educativa –profesorado, alumnado y familias de estudiantes- en los distintos centros participantes, “como ha sucedido en las actividades celebradas en el colegio ‘La Candelaria’ con motivo de la Semana Europea del Deporte”.

Asimismo, José Gutiérrez se ha referido “a la destacada labor que lleva a cabo el AMPA de ‘La Candelaria’ con todas las actividades extraescolares ofrecidas que, sin duda, contribuyen para que el colegio siga avanzando de cara a la excelencia educativa y en la mejora de la educación de nuestros estudiantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad