viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

García-Page se compromete a proteger la Vega Baja de Toledo

El presidente regional, Emiliano García-Page.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha pedido tranquilidad porque “no se va a hacer nada en contra de la Legislación”  en el yacimiento de la Vega Baja de Toledo y ha mostrado su compromiso a que, entre todas las administraciones, se proteja el yacimiento y su entorno “con mucho sentido común, sin fanatismos”.

En este sentido, ha calculado que la excavación básica para conocer qué restos alberga la zona de Vega Baja cuesta unos 26 millones de euros, por lo que ha animado a hacerlo entre todos, es decir, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y la Comunidad autónoma.

El cuartel y el Hospitalito del Rey

Asimismo, ha señalado que la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil no está en Vega Baja propiamente dicho, sino que es la periferia del recinto, y ha recordado que “en su momento hubo un acuerdo sólido entre todos los actores implicados para que en la periferia de la zona protegida se pudiera completar el barrio”.

Por otro lado, ha analizado el futuro de la residencia de mayores Hospitalito del Rey, ubicada en el casco histórico de Toledo y cuya apertura es una reivindicación de los colectivos de esta zona de la ciudad, si bien García-Page ha señalado que este recurso asistencial no se abrirá como tal hasta que no esté completa la residencia de mayores de la avenida de Barber, también en Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad