viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Acusan a la concesionaria de la ORA de Talavera de mezquindad

El sindicato CCOO asegura en un comunicado que la empresa concesionaria de la gestión de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) de Talavera, EYSA, ha bloqueado la negociación del convenio colectivo “por negarse a subir 80 euros al año el salario de los controladores, que apenas cobran 16.000 euros brutos anuales”.

Según Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de Toledo, “la actitud de EYSA es mezquina hasta la irracionalidad, porque sumando las subidas de 80 euros al año para diez controladores y lo poco más de esa cantidad para dos administrativos y un gerente, estamos hablando de un coste total de poco más de mil euros anuales”.

Mínima incidencia económica, según el sindicato, para una compañía multinacional que “presume de ser líder en su sector y que genera todos los años pingües beneficios para su propietario, un fondo de capital-riesgo que se hizo con la empresa en 2015”.

Por ello, instan a EYSA “a volver a la mesa y a aceptar la subida salarial del 2 por ciento establecida en el AENC 2019-2021, acordado por la CEOE-Cepyme y los sindicatos”.

Todo ello, porque “esta empresa disfruta de una situación económica boyante y de una concesión más que lucrativa del Ayuntamiento de Talavera. No hay razón ninguna para que rompa la negociación colectiva para ahorrarse mil o mil doscientos euros anuales, quitándoselos a las trece personas que trabajan en la ORA de Talavera”.

Por último, Clavero considera que “el equipo municipal de Gobierno tiene que tomar nota de esta actitud de la concesionaria y llamarla a asumir su responsabilidad”, recordando que EYSA está disfrutando actualmente de una prórroga en la gestión de la ORA de Talavera, que tiene que salir a concurso al año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad