sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Bellón asegura que STAS-CLM miente respecto al personal de Deportes de Talavera

Flora Bellón.
Flora Bellón.

Tras la acusación por parte del sindicato STAS-CLM de “convocar un falso concurso de méritos para subir el sueldo y recalificar a un socorrista municipal”, la portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha afirmado que “una vez más, STAS-CLM está mintiendo, tergiversando y manipulando la realidad”.

En este sentido, ha subrayado que lo que ha hecho el equipo de Gobierno es “regularizar una situación laboral que, desde hace mucho tiempo, estaba mal planteada en el Ayuntamiento, para lo que se han seguido todos los trámites legales oportunos”.

Sobre las acusaciones del sindicato sobre estos trabajadores, la también responsable de Personal y Régimen Interior se ha referido a la convocatoria de una mesa de organización del Servicio de Deportes y, también, a la posterior convocatoria de una mesa de negociación del personal laboral, donde “se aprobó esta regularización por parte de la Administración y por la parte social; es decir, por los sindicatos que tienen voz y voto, donde STAS no tiene participación”.

“Manipulación de los hechos”

En esta misma línea, Bellón, ha lamentado la “manipulación de los hechos” por parte del sindicato, que ha aludido al cierre de las piscinas por motivos sanitarios, cuando “nunca en Talavera las piscinas municipales han cerrado porque el agua tuviera algún problema de tratamiento sanitario”, y ha ensalzado la labor y el “buen ejercicio profesional de estos trabajadores para mantenerlas en este buen estado”.

La regularización mencionada se ha hecho después de alrededor de diez años en los que el Ayuntamiento no había tomado cartas en el asunto, pese a que “había incluso sentencias en virtud de la reclamación de estos trabajadores, que estaban ganando en los juzgados”, ha apostillado Bellón.

Incluso, ha continuado, se requería desde el Juzgado proceder a esta regularización que se ha hecho de manera “legal, siguiendo todos los procedimientos y con toda la parte social votando a favor de esta cuestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad