sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Nuevo capítulo en la demolición del chalé del fiscal decano de Talavera

El chalé del fiscal decano de los Juzgados de Talavera sigue en pie.

La demolición del chalé del fiscal decano de Talavera de la Reina –Ángel Demetrio de la Cruz- suma un nuevo capítulo.

El último de este interminable proceso está protagonizado por la esposa del fiscal, María García, quien ha remitido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para intentar legalizar la construcción del chalé en vez de demolerlo.

De momento ese escrito ha conseguido la apertura de otro expediente y paralizar un derribo que por sentencia firme, tras no recurrirse al Tribunal Supremo, decretó la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) el pasado 15 de julio y que obliga a reponer las cosas a su estado anterior de acuerdo a la Ley de Aguas.

El escrito de García se presentó el 10 de septiembre de 2019, supuestamente doce días después de concluir el plazo de la orden de demolición, puesto que fue el pasado 30 de julio cuando la CHT habría comunicado al fiscal decano que disponía de un mes para ejecutarla.

El cauce del arroyo Berrenchín (línea roja) y la ubicación del chalet.

Ante esta nueva dilación, Ecologistas en Acción, que abandera la causa desde hace años, ha insistido en el portal Confilegal.com en que se haga efectivo un derribo que ya concluía el informe de la CHT de fecha 31 de octubre de 2017, cuya orden no se comunicó finalmente al remitirse el caso a la Fiscalía General del Estado.

Incumplimiento del Reglamento del Dominio Público Hidráulico

Como se recordará, la denuncia por la ilegalidad del chalé se sustenta al construirse éste sin respetar la distancia de servidumbre de la zona de policía del cauce del Arroyo La Fuente o Berrenchín, como contempla el Reglamento del Dominio Público Hidráulico y, por ende, estaría incumpliéndose también la Ley de Aguas.

El proyecto del chalé, de 470 metros cuadrados y ubicado en la II Fase de la Urbanización Gran Chaparral, logró el visado del arquitecto municipal y la aprobación y licencia de obras por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pepino siendo alcalde Vicente Casitas y en sólo 22 días, como desveló en su día Ecologistas en Acción.

Asimismo, el colectivo aseguró que se hizo sin la preceptiva comunicación, autorización y visado de la Confederación Hidrográfica del Tajo, algo que en parecidas solicitudes anteriores en ese mismo consistorio si se habrían tramitado, recibiendo la denegación por parte del organismo estatal y como ahora sería el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad