viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Este jueves, 7 de noviembre, huelga de 24 horas del transporte sanitario de la región

Protestas y huelgas del transporte sanitario.
Protestas y huelgas del transporte sanitario.

Cientos de trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha han protagonizado este lunes una nueva jornada de protestas para exigir a las contratas adjudicatarias del servicio que empiecen a aplicar de inmediato el convenio colectivo que ya tienen acordado y firmado, pero que las empresas se niegan a registrar hasta que el Sescam no consigne el dinero necesario para cubrir los contenidos económicos pactados.

El conflicto, que hunde sus raíces en los recortes de empleo, de salarios y de derechos que sufrieron las plantillas entre 2008 y 2013 y que seis años después aún no han recuperado, se ha exacerbado en las últimas semanas y afronta ya un calendario de once jornadas de huelga general de 24 horas, a las que, si todo sigue igual, seguirá la convocatoria de huelga indefinida en el sector.

Concentración de este lunes.
Concentración de este lunes.

Así lo han vuelto a advertir los responsables de los sindicatos CCOO y UGT durante las concentraciones de este lunes, en las que los trabajadores del sector han reclamado una vez más a gritos su convenio colectivo y la dimisión del consejero de Sanidad.

De momento, CCOO y UGT, a los que también su suma USO, han incrementado hasta once las jornadas de huelga, todas de 24 horas. La primera será este mismo jueves, el viernes habrá una manifestación regional en Toledo que finalizará ante la consejería de Sanidad; y las dos semanas siguientes habrá huelgas de 24 horas de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad