3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 2 junio 2020
- Publicidad-

El chef toledano Iván Cerdeño opta al Premio Nacional de Gastronomía

Iván Cerdeño.

El cocinero toledano Iván Cerdeño es uno de los tres aspirantes a encumbrarse como Mejor Chef del año en España.

Será este lunes 4 de noviembre, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cuando se den a conocer los ganadores de los XLIV Premios Nacionales de Gastronomía, que otorga anualmente la Real Academia de Gastronomía (RAG).

Y en esa categoría de Mejor Chef, en la que el toledano repite por segunda vez, tendrá como ‘rivales’ a Ricard Camarena, del restaurante homónimo de Valencia; y a Paco Morales, del Noor de Córdoba.

Iván Cerdeño, que a lo largo de su trayectoria en los fogones ha recibido dos estrellas Michelín, regenta en la actualidad el restaurante que lleva su nombre en Toledo, emplazado en el marco incomparable de El Cigarral del Ángel.

Anteriormente dirigió los designios de La Casa del Carmen y de El Carmen de Montesión, ambos también radicados en la Ciudad Imperial.

Cabe recordar que Cerdeño trabajó en el Bohío del ahora televisivo Pepe Rodríguez y que uno de sus primeros reconocimientos nacionales le llegó a través del concurso ‘Bocados con Queso’ en Madrid Fushion.

A lo largo de 43 años los Premios Nacionales de Gastronomía han reconocido a 48 jefes de cocina, 45 directores de sala, 19 sumilleres y 46 periodistas especializados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad