sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Inserta Toledo recibe la calificación definitiva de la Junta para su solidaria actividad

Gestión de ropa usada.
Gestión de ropa usada.

El pasado mes de octubre Inserta Toledo S.L.U. recibió la comunicación de la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se acuerda su calificación definitiva e inscripción,  con fecha 4 de octubre de 2019.

De esta forma Inserta Toledo, impulsada por Cáritas Diocesana de Toledo, se convierte en la primera y única empresa de inserción en la provincia de Toledo, con el número de Registro EI-45-001.

La empresa ya obtuvo la calificación provisional como empresa de inserción en diciembre de 2018, tan sólo dos meses después desde el inicio de su actividad. Ahora, antes del concluir el primer año de su nacimiento obtiene la calificación definitiva al cumplir los requisitos y obligaciones que se establecen para estas empresas de iniciativa social.

Gestión de ropa usada

La actividad principal es la gestión de la ropa usada en la Diócesis de Toledo, para lo que tiene la concesión como gestor de residuos por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Actualmente, Inserta Toledo está generando actividad económica sostenible y mantiene nueve puestos de trabajo, de los que cuatro están cubiertos en la actualidad con personal en situación de exclusión social.

La ropa donada a Cáritas, principalmente a través de la red de contenedores, se somete a un proceso de clasificación para atender la ayuda social y la gestión medioambiental de toda la ropa.

Para final de año 2019 está prevista la apertura de una tienda de venta de ropa nueva y usada en la ciudad de Toledo. Esta tienda se sumará a la red de tienda impulsadas por Cáritas española, bajo la marca Moda Re-.

Están en estudio el lanzamiento de otras líneas de actividad que permitan ampliar la labor social, generar más oportunidades de empleo y ampliar los objetivos de la empresa.

Inserta Toledo S.L.U. cuenta con el apoyo de Cáritas Diocesana, entidades como la Obra Social de la Caixa, el Fondo Banco Santander y el Fondo Social Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad