viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Un total de 225 mayores toledanos recorren el entorno de Malpica de Tajo

Los senderistas en la plaza de la Constitución de Malpica.

Este miércoles ha arrancado en Malpica de Tajo la primera de las Rutas Senderistas para Mayores, programada en la provincia de Toledo para este otoño, y en ella participan durante todo el día un total de 225 personas procedentes de los centros de mayores de la ciudad de Toledo, de Illescas, de Oropesa y de Talavera de la Reina, así como de la asociación de mayores del propio municipio de Malpica.

El delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, que ha acompañado a las personas mayores participantes en esta ruta realizada por el enclave de La Ribera del Tajo-Canal de Castrejón, ha recordado que con este programa de Rutas Senderistas para Mayores desarrollado por el Gobierno regional “se contribuye a mantener y mejorar la salud y la calidad de vida de nuestras personas mayores, al tiempo que este tipo de actividades tiene un carácter preventivo para evitar situaciones de dependencia”.

Además de Francisco Armenta, también se han sumado a realizar este recorrido junto a los mayores el alcalde de Malpica de Tajo, Santiago Huertas, y la concejala de Bienestar Social de la localidad, Marta González.

Un momento de la marcha.

Más de ocho kilómetros

Las personas mayores que este martes han participado en la ruta por el enclave de La Ribera del Tajo-Canal de Castrejón realizan un recorrido a pie de 8,5 kilómetros, de dificultad baja, sin grandes desniveles y con paradas para descansar y avituallamiento, disfrutando de los paisajes de este entorno natural.

En todo momento, los mayores van a acompañados por monitores, quienes además les van ofreciendo explicaciones sobre el enclave natural visitado.

Al concluir la ruta y tras el almuerzo ofrecido en el Centro Cultural de Malpica de Tajo, las personas mayores participantes serán trasladadas en autobús para dedicar parte de la tarde a realizar una visita cultural a las instalaciones de Bodegas de Osborne, en el término municipal de Bernuy, para después regresar nuevamente en sus respectivos autobuses a sus distintas localidades de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad